Agenda Pública en 4 gráficos

Desde que Agenda Pública empezó a caminar el 1 de octubre de 2012, hemos dedicado nuestro principal esfuerzo a identificar, promover y compartir el conocimiento sobre la realidad política y social contemporánea que nos rodea. Y eso significa, principalmente, buscar a los autores que la conocen en alguno de sus aspectos múltiples y colaborar con ellos en el proceso de elaboración y edición de sus trabajos para poder transmitirlos a nuestros lectores.

Lo hemos hecho con nuestros 346 autores, de disciplinas, universidades y perspectivas diferentes. La diversidad de nuestros autores constituye una pequeña muestra del panorama académico actual de las ciencias sociales, en su mayoría procedentes de universidades españolas.

1

Del conjunto de firmas, el 33% son mujeres y el 67%, hombres. Una muestra que ejemplifica la desigualdad aún existente en el mundo académico, nuestra principal fuente de autores. Se trata de una realidad que nos obliga a seguir desplegando un esfuerzo constante por buscar nuevas académicas y expertas, como hemos venido haciendo hasta el día de hoy.

2

Nuestros autores han publicado 878 artículos, día a día, dedicados a los temas que nos preocupan y que establecimos como nuestras prioridades editoriales al iniciar el recorrido. El 39 % de ellos se ha centrado en aspectos de la Nueva Política, el 36% han abordado problemáticas de Impacto Social, el 17 % se dedicaron al Proyecto Europeo y sus alrededores, y el 8 % hablaron de las cuestiones clave de la Reforma Constitucional. Una distribución de temas que, vista con perspectiva, refleja muy bien el contexto de cambio político y transformación social en el que se ha ubicado nuestro proyecto.

3

¿Cuánto interesó esta tarea editorial a nuestro público? En poco menos de dos años y medio hemos recibido más de dos millones de visitas, que han seguido una trayectoria ascendente marcada por dos momentos de impulso. El primero, en mayo de 2013, cuando inauguramos nuestro portal, y el segundo, en mayo de 2014, cuando iniciamos un proceso de selección editorial más cercano a la actualidad.

4

El mismo camino ha seguido el número de páginas vistas, que se han acercado a los tres millones, con una diferencia: el ascenso se ha reforzado a lo largo del tiempo, gracias a la acumulación permanente de artículos, que nuestros lectores pueden rescatar cuando la actualidad los hace imprescindibles.

346 autores, 878 artículos, más de dos millones de visitas y casi tres millones de páginas visitadas resumen Agenda Pública en dos años y medio.

Autoría

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.