Demelsa Benito Sánchez

Profesora de Derecho Penal en la Universidad de Deusto (España)

Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca (España). Fue becaria pre y post-doctoral del Gobierno de España. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Colonia (Alemania) y Parma (Italia).
Ha realizado investigaciones en el ámbito de los delitos de corrupción transnacional y de la trata de seres humanos, asuntos sobre los que posee las monografías 'El delito de corrupción en las transacciones comerciales internacionales' (Iustel, 2012) y 'Trafficking in Human Beings: A comparative Study of the International Legal Documents' (Europa Law Publishing, 2014, coaturía con Ana I. Pérez Cepeda). Desde la concesión como investigadora principal del proyecto I+D+i del Gobierno de España 'Hacia un modelo de justicia penal: alternativas político-criminales' (2019), se dedica al estudio de la discriminación que sufren las personas excluidas del sistema por parte del sistema penal.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.