Eva Sáenz Royo

Profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza (Unizar, España)

Licenciada en Derecho en junio de 1997 por esta Universidad con la calificación media de sobresaliente. Doctora en Derecho en junio de 2002 tras la obtención, entre 1999 y 2002, de la beca pre-doctoral FPU (Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Cultura.
Tiene más de 50 publicaciones entre artículos en revistas especializadas y colaboraciones en libros de Derecho constitucional. Además, es autora de un 'Manual de Derecho Constitucional' (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2017, re-edición de 2019) y tres monografías: 'Estado social y descentralización política', 'Desmontando mitos sobre el Estado Autonómico' y 'El referéndum en España', así como co-editora o coordinadora en varios libros.
Las líneas de investigación en su trayectoria son básicamente dos: el federalismo y la democracia, desde una perspectiva de Derecho comparado.
Ha disfrutado de estancias de investigación en Georgetown University (Washington, EE.UU.) y en University College of Dublin (República de Irlanda).
Como diputada nacional en el Congreso de los Diputados, fue ponente en diversas leyes, incluido el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.