Juan Moscoso del Prado Hernández

Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social de España (CES) –desde 1994-, y director de Deusto Asuntos Globales y de los programas de Asuntos Públicos y Emprendimiento de Deusto Business School

Doctor (PhD) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (donde se licenció en especialidad Teoría Económica). Máster en Economía por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Diplomado en Economía por la Universidad de Kent (Reino Unido).
Diputado a Cortes Generales en las VIII, IX y X legislaturas por Navarra (2004-2016) en las que fue portavoz de la Comisión de Economía y de la Comisión Mixta para la Unión Europea, y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE. En 2011, candidato a la alcaldía de Pamplona y después concejal.
Profesor Asociado de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid (1996-2004), y economista en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Banesto. Ha trabajado como experto para la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OCDE.
Autor de 'Emprendedores y función empresarial en España' (Instituto de Estudios Económicos, 2008), 'Ser hoy de izquierdas' (Deusto, 2014), y más de 350 artículos sobre economía, relaciones internacionales, asuntos europeos y política en revistas especializadas y en medios de comunicación.
'Fellow' del Aspen Institute España y del German-Marshall Fund estadounidense.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.