Josep Joan Moreso

Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, de la que fue Rector entre 2005 y 2013

Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, en ambos casos con premio extraordinario. Ha trabajado principalmente en Teoría del Derecho, prestando especial atención a la estructura y la dinámica de los sistemas jurídicos, aplicando las contribuciones de la lógica deóntica. Su investigación más reciente se basa en los fundamentos filosóficos de la Constitución. 

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona (1988-1995) y catedrático en la Universidad de Girona (1995-2000). Es doctor 'honoris causa' por la Universidad de Valparaíso (Chile), y por la Antenor Orrego Trujillo (Perú). Es también profesor adjunto honorario en la Universidad Diego Portales (Chile). Es co-director de la colección ‘Filosofía y Derecho’ de la editorial Marcial Pons.

Entre 2005 y 2013, fue rector de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde 2013, es el presidente de AQU (Agencia de la Calidad de las Universidades en Cataluña).

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.