Margarita López Maya

Profesora titular (jubilada) del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Licenciada en Historia y doctora en Ciencias Sociales por la UCV. Fue directora de la 'Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales', miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y presidenta de la Sección de Estudios Venezolanistas del Latin American Studies Association. Actualmente, miembro del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).
Su campo de investigación y docencia es el proceso socio histórico y sociopolítico contemporáneo de América Latina, particularmente de Venezuela, enfocado en temas como la protesta popular, nuevos partidos, proyectos políticos contra-hegemónicos, actores sociales y temas de coyuntura de la era 'chavista'.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.