Mónica Banegas Cedillo

Directora de la Fundación Haciendo Ecuador y del primer Observatorio Nacional para la Participación Política de la Mujer

Activista política por más de 25 años en organizaciones nacionales e internacionales. Constitucionalista, experta electoral y en Comunicación Política. Primera vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y directora del Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral. Fue delegada de Ecuador ante el Mecanismo de Implementación y Seguimiento de la Convención Interamericana contra la corrupción (Mesecic) de la OEA.
Asesora de sociedad civil de ONU Mujeres Ecuador, miembro del Women´s Democracy Network del International Republican Institute, vicepresidenta de la red internacional 'La Política es Cosa de Mujeres'.
Abogada, catedrática e investigadora en participación política de la mujer, violencia política de género y reformas electorales. Magíster en Comunicación y Marketing Político, en Argumentación Jurídica, en Derecho Constitucional y en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.