Fernando Prats Palazuelo

Arquitecto urbanista

Socio fundador de AUIA (Arquitectos, Urbanistas e Ingenieros Asociados), ha sido director de estrategias integrales para la sostenibilidad en España como la “Agenda Local 21 de Calviá”, la “Estrategia para la Reserva de la Biosfera de Lanzarote”, el “Gran Sur Metropolitano de Madrid“ o el “Plan Integral de P. de Palma”.

También ha sido asesor del Centro Complutense (UCM) de Estudios e Información Medioambiental para el programa Cambio Global España 2020/50 siendo coautor del “Informe Ciudades” y miembro del comité de dirección de los informes sobre Transporte, Edificación y Energía. Además, ha desempeñado el cargo de coordinador del Área de Sostenibilidad del “Plan Estratégico del Turismo Español Horizonte 2020” y coautor del Informe “La Biorregión de Álava Central”.

Es coautor del de los libros “La Gran Encrucijada. Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico” y “Ciudades en movimiento”, conferenciante y redactor de múltiples artículos en medios y publicaciones.

Pertenece al Patronato de la Fundación FUHEM, al Foro Transiciones, al Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación (GTR), al Consejo Asesor de la Revista Ciudades Sostenibles y del Observatorio Ciudad 3R, al Consejo Español para las Buenas Prácticas Urbanas del Programa Hábitat de NNUU y al Comité Asesor de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).

Entre los reconocimientos a sus trabajos, destacan el galardón “Experiencia Internacional IBA” al “Gran Sur Metropolitano de Madrid”, el “Premio Mundial Drago de Oro” al “Plan Insular de Lanzarote”, el “Premio Ciudades Europeas Sostenibles” y menciones en Johannesburgo y Hábitat por la “Agenda Local 21 de Calviá”.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.