Kim Lane Scheppele

Profesora 'Laurance S. Rockefeller' de Sociología y Asuntos Internacionales en la Escuela Woodrow Wilson y el Centro Universitario de Valores Humanos, así como directora del Programa de Derecho y Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton (EE.UU.)

Antes, fue profesora de Derecho Comparado John J. O'Brien. Su labor se centra en la intersección del Derecho Constitucional y el Derecho Internacional; en particular, en los sistemas constitucionales sometidos a tensión. Después de 1989, Scheppele estudió el surgimiento del Derecho Constitucional en Hungría y Rusia, viviendo en ambos lugares durante largos períodos. Después del 11 de septiembre, Scheppele investigó los efectos de la 'guerra contra el terrorismo' internacional en las protecciones constitucionales de todo el mundo. En los dos últimos años, ha sido comentarista pública de la transformación de Hungría de un Estado democrático constitucional a otro que corre el riesgo de violar los principios constitucionales de la Unión Europea.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.