Thierry Chopin

Profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Lille (Espol, Francia) y director adjunto del Centro de Investigación de Política Europea e Internacional EspolS-LAB. También es Asesor Especial del Instituto Jacques Delors

Doctor en Ciencias Políticas por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Ehess), obtuvo su habilitación para dirigir investigaciones (HDR) en el Institut d'Etudes Politiques de Paris (Sciences Po).
Profesor invitado en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), también enseña en Mines ParisTech. Ha enseñado en la Facultad de Derecho Jean-Monnet (Universidad de París XI), en el Collège interarmées de défense (Ecole militaire, París), en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (CNAN) y en Sciences Po.
Asesor especial del Instituto Jacques Delors, fue director de Estudios de la Fundación Robert Schuman, asesor científico del Centre d'analyse stratégique (actualmente France Stratégie, organización que depende directamente del primer ministro) y consultor del Centre d'Analyse, de Prévision et de Stratégie (CAPS) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Fue experto asociado en Sciences Po (CERI) y profesor visitante en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE).
Sus principales temas de investigación son la legitimidad de la UE, la politización de las instituciones europeas, la gobernanza de la UEM y la diferenciación de la Unión.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.