Avdiivka (una ciudad que está en la línea del frente y ha sufrido plenamente las consecuencias de la agresión rusa desde el principio de la guerra), es un suburbio de Donetsk (tiene el estatus de ciudad en la línea del frente desde hace 8 años). Los terroristas rusos aparecieron en Avdiivka en abril de 2014, celebraron un falso 'referéndum' en la ciudad y la declararon parte de la llamada 'DNR', pero unos meses después las Fuerzas Armadas la liberaron. Durante los meses de julio y agosto de 2022, el punto más caliente del Donbás fue precisamente éste.
Permítanme recordarles que
más de 35 mil residentes vivían en Avdiivka antes de la invasión rusa. 8 años después, solo alrededor de 2 mil permanecían en la ciudad, que sigue perdiendo a sus residentes. Así, en la mañana del 12 de octubre, las fuerzas de ocupación de la Federación Rusa atacaron la ciudad de Avdiivka utilizando 'MRLS Grad' (un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético).
[Recibe los análisis de más actualidad en tu correo electrónico o en tu teléfono a través de nuestro canal de Telegram]
"Los proyectiles alcanzaron el mercado local. Como resultado del bombardeo, siete residentes murieron - 6 mujeres y 1 hombre. Otros 12 civiles resultaron heridos de diversa gravedad. La infraestructura del mercado, los edificios adyacentes y los edificios de apartamentos también resultaron dañados", dijo la Fiscalía General en un comunicado, "se han iniciado procedimientos penales por violación de las leyes y costumbres de la guerra".
En general,
las 'leyes y costumbres de la guerra' no tienen nada que ver con Moscú, ya que estas definiciones no tienen ningún significado para un estado terrorista. Rusia es el país terrorista número uno del mundo, y su ejército busca derramar toda la sangre ucraniana posible para causar muerte y destrucción. Su 'tricolor' trae el mal, el miedo, el sufrimiento y el odio no sólo a Ucrania, sino a casi todo el mundo.
Es evidente que el ejército ruso lanzó deliberadamente un ataque con cohetes en el mercado de la ciudad a plena luz del día, cuando había mucha gente. Tales tácticas, al igual que la intimidación, la destrucción y el asesinato, son las elegidas por el Kremlin para continuar la guerra en Ucrania.
Desde el 10 de octubre,
Rusia está llevando a cabo un bombardeo 'indiscriminado' de las ciudades ucranianas y, por lo que parece, no tiene intención de detener los crímenes. Así, como resultado de un ataque masivo de misiles enemigos en la mañana de ese día, las instalaciones de infraestructuras críticas resultaron dañadas en ocho regiones y en la capital ucraniana (un total de 11 instalaciones importantes). El número de víctimas de los ataques con cohetes en Ucrania es de 19 personas, 97 personas resultaron heridas.
Desde la mañana del 11 de octubre hasta la hora del almuerzo continuó la alerta aérea en Ucrania, la gente se escondía en los refugios. Los rusos, al igual que el día anterior, sin escatimar en sus 'armas de alta precisión', bombardearon ciudades y pueblos ucranianos en las regiones de Kyiv, Odesa, Mykolaiv, Vinnytsia, Zaporizhzhia, Rivne y Dnipropetrovsk. Las tropas rusas tienen dos objetivos: las instalaciones energéticas de todo el país y la población, señaló el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Entre el 10 y el 11 de octubre, los cohetes rusos mataron a 23 personas y más de 100 resultaron heridas de diversa gravedad: en la región de Dnipropetrovsk, 4 muertos y 21 heridos; en Donetsk, 6 muertos y 8 heridos; en Zaporizhzhia, 5 muertos y 8 heridos; en la región Kyiv, 1 muerto y 9 heridos; en Sumy, 2 heridos; en Kharkiv, 1 herido; en Kherson, 1 herido; en Cherkasy, 1 herido; en la ciudad de Kyiv, 7 muertos y 49 heridos. Así, la sufrida Avdiivka volvió a padecer a los 'liberadores'.
La gente indiferente en diferentes países del mundo está sorprendida por las noticias que llegan desde Ucrania. Incluso el Papa Francisco condenó el 'despiadado bombardeo' de Rusia sobre las ciudades ucranianas y pidió a quienes tienen el destino de la guerra en sus manos que se detengan: "Mi corazón está siempre con el pueblo de Ucrania, especialmente con aquellos que viven en lugares que están sometidos a continuos y despiadados bombardeos", dijo Francisco en la Plaza de San Pedro de Roma.
Los países occidentales están discutiendo la manera de proporcionar a Ucrania una defensa aérea adicional para protegerla de los ataques 'indiscriminados' de misiles rusos en todo el país (declaración del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, el 12 de octubre al comienzo de una reunión que duraría dos días entre los ministros de defensa de la alianza en Bruselas). Al mismo tiempo, Putin, tras confirmar la misión de los ataques con misiles contra la infraestructura civil, amenaza con otros nuevos. Persiguiendo su objetivo del imperio, allana el camino hacia esta meta con los cadáveres de ucranianos y soldados de su ejército, y no se detendrá ante nada.
Los ataques masivos a Ucrania del 10 al 11 de octubre le costaron a Rusia un dinero nada desdeñable. El país agresor utilizó misiles de largo alcance, de los que carece, pero no cambió el curso de la guerra. La agencia británica Reuters informó con referencia a analistas militares occidentales.
Parece que ya es hora de que el orador de la 'gran Rusia' se detenga y al menos piense en las razones de la destrucción total de toda la nación de ucranianos, para quienes la independencia es el sentido de la vida... Pero soñar es una pérdida de tiempo aquí, las ideas maníacas del régimen de Putin seguirán aplicándose con especial crueldad. Sólo los esfuerzos comunes de todo el mundo civilizado pueden detener un 'mundo ruso' inhumano.